8 may 2020

VIERNES 8 DE MAYO

¡Hola familias!


¿ Cómo os encontráis?

Seguimos aprendiendo palabras que contienen al CAMARERO V.

¡La ficha que os proponemos es de muy mayores! Así que hay que practicarla despacito y con ayuda.

Papis y mamis, primero hay que nombrar el objeto que aparece dibujado. incluso podéis escribir debajo o al lado su nombre en mayúsculas. Despacito para que el niñ@ lo vaya entendiendo con vosotros. Después le vais guiando y leyendo con vuestro hij@ la palabra que tiene que unir con su objeto.

Habrá peques que se suelten y puedan leer alguna palabrita. Si no es así, no pasa nada. La leéis vosotros. El objetivo es que se vayan familiarizando y que vayan identificando letras. (otro ejercicio es ir nombrando por sonido cada letra de las palabras). 
Podéis darles pistas, por ejemplo, si son capaces de leer VI ya saben que el objeto que empieza por VI es... Eso estaría fenomenal!!

Es muy importante que sigáis estas orientaciones y no presionéis al pequeñ@. El aprendizaje  de la lectoescritura es un proceso gradual e individual y cada alumn@ lo adquiere cuando está maduro, no por machaque. Tenemos muuuuucho tiempo hasta primaria para aprender a leer.

¡Ánimo e ilusión con la ficha de super mayores!

LEE Y UNE CON SU DIBUJO-V


Vamos con una actividad de matemáticas. Como ya sabéis antes de enfrentarse a la ficha sería conveniente jugar a contar, agrupar y sumar objetos ( pinzas, tapones, bolitas...).
Fijáos bien en los colores de las pinturas y de los cuadros donde tienen que escribir el número correspondiente.
PIENSA Y COMPLETA

Suponemos que todo@s conocéis el cuento de Caperucita Roja. Es un clásico que tiene muchos años y del que se conocen diversas versiones. Os mostramos una divertida adaptación. Se trata de una pequeña obra de teatro de títeres.  Si queréis pasarlo bien pinchad  AQUÍ.

¿Os ha gustado el cuento?
Pues en la siguiente ficha tenéis que ayudar a cada personaje a encontrar lo que busca.
GRAFOMOTRICIDAD


Utilizando la motivación del clásico. "Caperucita Roja" os proponemos, si os apetece, jugar a dramatizar el diálogo entre el  lobo y Caperucita en el que la niña pregunta : 
-Abuelita, abuelita ¡qué ojos tan grandes tienes!...
Otra opción es hacerlo con muñecos.

¡Seguro que pasáis un rato muy divertido!



 

¡ SÍ  SEÑORITA!







¡ MADRE MÍA, EMMA ESTÁS ECHA UNA CAMPEONA !





¡FENOMENAL DAVID, BUEN TRABAJO!




¡ GENIAL LIAM !




¡ LO TIENES CONTROLADO ALEXANDRA!





¡ MUY BIEN ALAE, CON LO DIFÍCIL QUE ES !




¡ QUÉ BIEN LO HAS HECHO DIANA !




¡ ASÍ SE HACEN LOS CAMINOS ULISES !




¡ QUÉ ESCENA TAN DIVERTIDA, LO HAS HECHO GENIAL ULISES !






¡QUÉ BIEN NOA, FICHAS DE NIÑA MAYOR!







¡ ME ENCANTA VER TUS TRABAJOS HARED, ERES UN CAMPEÓN !





¡ MUY BIEN AINHOA, QUÉ BONITO TE HA QUEDADO EL CAMARERO V !




¡ BUEN TRABAJO DANI !

fuencislainfantil4a@gmail.com

fuencislainfantil4b@gmail.com



Un abrazo
Ana y Raquel


1 comentario:

Agradecemos vuestros comentarios, con una sonrisa mucho mejor ;)